MICHAEL LEPPITSCH

Global Digital Transformation Strategist
GOOGLE

Michael Leppitsch desarrolla estrategias de transformación digital para ejecutivos de Fortune 1000 que están subiendo a sus empresas en la economía digital. El trabajo impulsa el éxito al generar y diseñar estrategias organizativas, de gobierno y pragmáticas específicas que se alinean con las demandas de los ecosistemas digitales.

Michael investiga en profundidad los modelos comerciales emergentes, socializando lo que funciona y lo que no funciona en la creación y el funcionamiento de programas y plataformas digitales, y acelerando la toma de decisiones y la implementación ejecutiva.

Durante los últimos 20 años, Michael ha asesorado a cientos de tomadores de decisiones clave en adquisiciones e inversiones estratégicas, creado modelos y tecnologías de negocios innovadores, y fundado y operado varias startups.

     
 

LUIZ CARLOS FEREZIN
Director Ejecutivo
ACCENTURE MÉXICO

Luiz Carlos Ferezin es Director Ejecutivo de Accenture México, una compañía global de servicios y soluciones en Estrategia, Consultoría, Digital, Tecnología y Operaciones.

Previo a su incorporación en Accenture México, Luiz abrió y dirigió la Práctica de Outsourcing de Procesos de Negocios (BPO) y lideró la Línea de Servicios de Estrategia de Negocios de Accenture en América Latina.

Ferezin, originario de Brasil, ha trabajado con Accenture por más de 30 años y ha sido líder de diversas iniciativas y áreas. Luiz representa a México como miembro del Consejo Geográfico de América Latina y del Grupo de Mercados Emergentes de Accenture.

Luiz posee sólidos conocimientos en las áreas de Ventas, Mercadotecnia, Estrategia de Cadena de Suministro, Organizacional y Operativa, así como una amplia experiencia con clientes en los sectores de Consumo Masivo, Retail, Productos Industriales y Recursos Naturales.

Luiz se desempeñó como Presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de Información (AMITI) de 2014 a 2016, es Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), y funge como miembro del Consejo Asesor del Hospital ABC. Fue presidente de la ONG Impulsa-Junior Achievement y profesor invitado en la escuela de negocios Fundação Getulio Vargas (FGV) en Brasil.


     
 

BERNARDO PÉREZ DE LARA
Fundador y CEO
CORPFOLDER Y NEARBPO

Emprendedor con formación en Matemáticas de la Computación, cuyo interés es la creación de soluciones de alto rendimiento a problemas de negocio por medio de tecnologías de la información. Como desarrollador de software participó en la implementación de múltiples productos, incluyendo el Sistema Operativo y Protocolos de Comunicación (Manager, ROLM Systems), Postscript y Acrobat (ATG Computer Scientist, Adobe Systems) e impartió clases de Redes de Computadoras en la Universidad de California Berkeley. Desarrollo de soluciones con socios de negocio (CTO, Senior Director y VP Business Solutions at Active Software, WebMethods y BEA Systems).




   
SECTOR TURISMO
 

SALVADOR OROZCO

Vicepresidente de Área
GARTNER Hispanoamérica

Salvador Orozco cuenta con más de 28 años de experiencia en la industria de TI. En este periodo ha acumulado conocimiento y liderazgo en materia de relaciones de negocios, alianzas, consultoría e integración de sistemas para el mercado empresarial.

Actualmente se desempeña como Vicepresidente de Latinoamérica Hispana teniendo en su responsabilidad la operación desde México hasta Argentina con la excepción de Brasil. Ha contribuido en diversas instituciones tanto privadas como de gobierno para elaborar los planes de estrategia y transformación tecnológica. Su experiencia de 15 años en Gartner le han permitido colaborar con los principales autores de notas de investigación para dar el contexto regional.

   
 

ELENA ACHAR SAMRA

Titular de la Unidad de Coordinación Sectorial Regional
Secretaria de Turismo

Experiencia en formulación, implementación y evaluación de política públicas enfocadas en comercio exterior.

Experiencia en la conducción, coordinación y ejecución de las acciones que en materia de promoción al comercio exterior

Actualmente enfocada en promover y apoyar la actividad exportadora y la internacionalización de las empresas mexicanas, a través de medidas que reordenen, refuercen, mejoren e innoven los mecanismos de fomento a la oferta exportable competitiva, principalmente de las pequeñas y medianas empresas.

   
   
 

DAVID RUIZ

Ejecutivo para Watson y Analytics
IBM México

David Ruiz es ejecutivo para Watson y Analytics en IBM México, en 2015 estuvo encargado de fundar la unidad de Watson en México. David tiene más de 15 años de experiencia ayudando a las empresas a identificar y medir los indicadores más importantes de su desempeño


   
 

SERGIO ALFONSO ALLARD BARROSO
Director Ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales
GRUPO AEROMÉXICO

Con veintinueve años de experiencia en la industria de la aviación, ha obtenido una impecable reputación, llena de diversos retos. Luego de 4 años como Director Ejecutivo Comercial de Grupo Aeroméxico, desde 2014 se desempeña como Director Ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales.

En enero de 2017 fue electo por segundo año consecutivo, Presidente del Consejo Directivo de CANAERO (Cámara Nacional de Aerotransporte), que agrupa a las aerolíneas y prestadores de servicios con operación en México.

De 2007 a 2010 se desempeñó como Director Corporativo Comercial de Spanair, en Palma de Mallorca, España. Durante diecinueve años colaboró en Mexicana de Aviación en la que ocupó diversos cargos.


     
 

CARLOS MENDEZ ARROYO
SVP Global Accounts
SOFTTEK

Cuenta con 25 años de experiencia en la industria de Tecnologías de Información y más de 15 trabajando con cuentas globales, funge como Vicepresidente en Softtek logrando integrar proyectos globales de TI en uno de nuestros clientes más sólidos en la industria de High Tech, llevando la cultura Mexicana y de Softtek a países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Costa Rica, China y Bucarest entre otros.

 

Carlos ha vivido los últimos 15 años en Estados Unidos promoviendo los servicios de tecnología y talento mexicanos generando empleos en Mexico y Latino América; actualmente reside en Silicon Valley California y es egresado de la Universidad Metropolitana con una Maestría en Administración y Negocios en Boston y estudios de postgrado en estrategia global en Harvard y de finanzas en Wharton.


     
 

HUGO VELA REYNA
Presidente Nacional - Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes
y Alimentos Condimentados

Vela Ryena es originario de la Ciudad de México, estudió Administración de Hoteles y Restaurantes en la Universidad de Houston en Texas, Estados Unidos y alta dirección en CEDEM. Además ha participado en diversos seminarios y cursos de Mercadotecnia y Servicio a Clientes

Con 40 años de experiencia en Hoteles y Restaurantes y compañías de servicio, ha desempeñado cargos directivos en Empresas Hoteleras y Restauranteras como Sheraton, Vips donde fue subdirector de Restaurantes Especializados, Arby´s como franquiciatario y director general, director de Operaciones de CMR, Director General de Promologix de México y actualmente es director de Restaurantes de Palacio de Hierro.

Ha sido galardonado con La Llave del Progreso de AMAIT como Ejecutivo Restaurantero del Año 2010 y con el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero como Director de Cadena del Año 2009.


   
SECTOR AUTOMOTRIZ
 
MANUEL SANDOVAL
Director General
KNOWARE

Director General de Knoware, empresa que desarrolla una red especializada en Ingeniería, tecnología e industrias creativas soportada en un sistema de gestión de talento que permite conectar soluciones y personal altamente calificado a las necesidades de la industria. Es parte del Consejo Asesor de la Agencia Espacial Mexicana y es también consejero de la Asociación de Directivos en Investigación Aplicada y Alta Tecnología (ADIAT), de Ignia Fondo de Capital y del Fondo para el desarrollo Social Sustentable Tikkun-Olam.

     
 

SANTIAGO DE URQUIZA
Vicepresidente y Líder BPM
gA

Apasionado por la tecnología y su capacidad de transformación para el sector empresarial y social, Santiago ha participado en múltiples iniciativas de innovación al interior de gA y con sus clientes. Actualmente dirige la Oficina de Diseño Digital en México y es un patrocinador activo de la práctica de la experiencia del cliente a nivel regional. Anteriormente dirigió la práctica de Business Process Management, donde contribuyó a la definición de Ruta y Gestión de Procesos de gA. Como jefe del área de CRM, ha desarrollado varios proyectos de innovación en este campo, aun cuando el concepto era relativamente nuevo en América Latina. Licenciado en Ingeniería Industrial por la UBA (Universidad de Buenos Aires) se ha especializado en diferentes herramientas y metodologías desarrolladas, incluyendo Design Thinking enfoque utilizado en la Universidad de Virginia (Darden Business School).

     
 

LUIS ROBERTO MÁRQUEZ 
Dirección de Relaciones Gubernamentales
Volkswagen de México


     
 

FERNANDO MURGUIA IZAGUIRRE
Director General
Tecalliance de México,
Sistemas Automotrices

Fernando Murguia es originario de la Ciudad de México y ha trabajado como analista de la industria automotriz por más de 17 años.

Actualmente es director general de la empresa TecAlliance de México, compañía de origen alemán especialista en el desarrollo de sistemas e inteligencia de mercado para la industria automotriz. En su asignación ha encabezado proyectos de información e inteligencia de mercado colaborando con compañías como Schaeffler, Bosch, Valeo, entre otros, específicamente en proyectos de investigación de parque vehicular nacional, así como la implementación de sistemas de información para el mercado del repuesto automotriz.

Anteriormente fue director general de la empresa JATO Dynamics, compañía dedicada a la investigación del mercado automotriz, encabezando importantes proyectos de sistemas de información e inteligencia de mercado para compañías como GM, Nissan, Ford, FCA y Volkswagen, Toyota, Honda, KIA y Hyundai, entre otros.

Fernando Murguia tiene una licenciatura por la Universidad Tecnológica de México en donde también realizó una maestría en administración de negocios. Ha realizado estudios en Stanford Graduate School of Business, específicamente en la implementación y desarrollo de nuevos negocios.

Fernando Murguia además ha colaborado en diferentes estudios que han permitido a los fabricantes de automóviles a conocer el comportamiento de ventas y financiamiento durante el proceso de comercialización de diferentes tipos de vehículos automotores.


     
 

JOSÉ LUIS SOLLEIRO REBOLLEDO
Investigador - Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico
UNAM


   
SECTOR FINANCIERO
 

CARLOS GONZÁLEZ
Head of Banking, Americas Region
EVERIS

Carlos tiene más de 17 años de experiencia profesional en el sector bancario. Ha ocupado puestos de desarrollo de negocios, mercados de capital, estrategias comerciales, de ventas y operativas, entre otros.

Actualmente lidera la estrategia de negocio de la práctica del sector bancario en everis América, con foco especial en temas de transformación digital en el sector.

Ha estado al frente de proyectos para importantes bancos en Latinoamérica y Europa, como BBVA, Banco Santander, BCI, Banco de Chile y Banco de la Nación Argentina, lo que le ha llevado a conocer los sectores bancarios de países como Argentina, Colombia, Chile, Perú, España, Estados Unidos y México.

Egresado de la facultad de Física de la Universidad Complutense de Madrid, tiene estudios de Derivados por el IEB / Options And Futures Institute.

     
 

ANGEL SAHAGÚN FERNANDEZ
Fundador
ALBO

Ángel es un empresario e inversionista apasionado de las finanzas y la tecnología. Desde hace 6 años se dedica a desarrollar tecnología financiera que mejore la calidad de vida de las personas. Nombrado uno de los Innovadores de LATAM por el MIT en 2017.

Actualmente es fundador albo, una app que está revolucionando el sector financiero en México.


     
 

JOSÉ LUIS SANCHEZ VERGARA
VP Sector Financiero

Con más de 20 años de experiencia en la industria de las Tecnologías de Información y más de 15 en el Sector Financiero, actualmente, funge como Vicepresidente del Sector Financiero en Softtek México y Centroamérica, con la visión de convertirse en consultor estratégico de sus clientes a través del uso de las nuevas tecnologías.

Dentro de Softtek, ha apoyado al crecimiento del segmento, con la implementación de innovadores servicios de atención a clientes, siempre generando equipos multidisciplinarios que le permitan otorgar soluciones integrales.

Anteriormente, se desempeñó como, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios, Director del Sector Industria (enfocado al Sector Manufactura, Automotriz y Químico-Fármaco), Director de Cuenta del Sector Financiero, abriendo y atendiendo a uno de los bancos más grandes de México y que actualmente es uno de los clientes más sólidos de Softtek; entre otros.



     
 

MARC MUSACHS
CEO & Founder - Digital Credit

Con más de 20 años de experiencia en Banca especializado en Consumer Finance.

En el 2017 creamos Digital Credit, una Fintech que trabaja en ofrecer en el mercado Mexicano una solución de financiación en el punto de venta para los comercios y para sus clientes. Nuestro lema define como queremos que sea nuestra solución: Fácil, rápida y sin papeles.

Más información en: www.digitalcredit.mx

Antes de crear Digital Credit desarrollé mi labor profesional en BBVA como responsable de financiación en punto de venta del grupo. Desarrollando y lanzando esta línea de negocio en España, Portugal, México, Perú, Colombia, Chile, China y Turquía.

En Banca desde 1994. Trabajando en referentes del sector como: GE Money Bank, Morgan Stanley y Banco Sabadell.


     
 

RUBÉN GONZÁLEZ
Arquitecto Lider de Proyectos para la Banca
NEAR BPO

Arquitecto de solución con más de 10 años de experiencia en tecnologías Nube e Internet. Ha diseñado soluciones para los sectores financiero y de retail que promueven la gestión de conocimiento y toma de decisiones. Dentro de NearBPO, ha apoyado a sus socios y clientes a lograr sus visiones para la transformación digital a través de APIs.


    SECTOR CONSUMO
 

SAÚL CRUZ
Director Ejecutivo
SELECT

Saúl Cruz ha participado en diversas investigaciones y proyectos de consultoría para México y Latinoamérica en Select, firma líder en la investigación del mercado de tecnologías de información y comunicaciones (TIC). Como consultor en estrategia de negocios, Saúl Cruz ha impartido diversos talleres de conducción estratégica para proveedores de la industria de TIC, así como talleres de evaluación competitiva y adopción de mejores prácticas gerenciales para usuarios de TIC. Es socio fundador de Select, fue presidente del comité de información a la industria de la ANIPCO (hoy AMITI), y consejero consultivo de Comdex México. Además, el Sr. Cruz es un reconocido conferencista en diversos foros de la industria de tecnologías de la Información y Comunicaciones en México, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

     
 

CRISTINA CARREÓN
Director General Adjunta de Innovación, Servicios y Comercio Interior
Secretaría de Economía

Antes de unirse a la Secretaria de Economía, trabajó en la Comisión Federal de Telecomunicaciones, a cargo de la negociación y la coordinación de los sistemas de radio y televisión entre México y otros países, principalmente Estados Unidos.
Posteriormente fue parte de ProMéxico, a cargo del desarrollo de mapas de ruta en sectores estratégicos y fue líder de proyectos como Ecosistemas de Diseño, Internet de las Cosas, Sistemas Operativos Urbanos, entre otros.
Ha participado en diversos foros y seminarios enfocados en Innovación, Tecnología y Desarrollo, Implementación de Mapas de Ruta y Gobernabilidad.

En la actualidad, es Directora General Adjunta de Innovación, Servicios y Comercio Interior, en la Secretaria de Economía, posición que le ha permitido desarrollar e implementar la metodología de Centros de Innovación Industrial como herramienta de adopción de tecnologías en varios sectores.

     
 

ARIE POLICHUK
Consultor de Negocio
MICROSOFT

Arie Polichuk es Consultor de Negocio con experiencia demostrada en la conexión de soluciones de tecnología de la información con las estrategias del negocio para impactar los resultados finales. Trabaja con organizaciones para reinventar su negocio y alcanzar sus aspiraciones digitales.

     
 

JESÚS MACÍAS
Director General en México
gA

Jesús Macías es Director General en México para gA, la firma de consultoría líder en dBT (Digital Business Transformation - transformación digital de negocios) en Latinoamérica.
Es egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial en Electrónica por la Universidad del Valle de México, además cuenta con estudios en Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y ha tomado cursos de actualización para altos ejecutivos en Design Thinking y Managing Change en Europa.  Su trayectoria consiste en más de 20 años de experiencia en la comercialización de diversos proyectos de transformación empresarial.

Previo a sumarse al equipo directivo de gA colaboró durante siete años en SAP México, desempeñándose de manera exitosa en diversos roles de alto nivel y gran responsabilidad.

En gA, comenzó su carrera desde el 2015 donde ha logrado obtener destacados resultados y reconocimiento durante los años que ha ejercido su gestión.

     
 

MAURICIO CANDIANI  
Vicepresidente De Administración
Cámara de Comercio de la Ciudad de México

Mauricio Candiani es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y Master en Dirección de Empresas por el IPADE. Empresario del sector servicios y conferencista de negocios, su columna “Gestión de Negocios” se publica todos los lunes en el periódico El Financiero. Participa en el programa “Al Cierre” en El Financiero Bloomberg TV. Fue Diputado Federal en la LVIII Legislatura (2000 a 2003). Es miembro del Consejo Directivo y Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.


   
ANÁLISIS PRELIMINAR DE CONVERSACIÓN DIGITAL
ENFOCADO A CONSUMO BY SMARTUP MÉXICO
 

GABRIEL RODRÍGUEZ
Director de Social Listening
SMARTUP MÉXICO

Más de una década de experiencia en medios de comunicación tradicionales y digitales. Ha sido colaborardo en proyectos para marcas y organizaciones de alto nivel como: Vitro, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, AMF Boliches, JAFRA Cosmetics, México es Ciencia, el Instituto Nacional Electoral, Hyundai México, izzi Telecom, ACI Medellín, Grupo Bimbo y Global Energy Race.

Gabriel es apasionado del análisis de la conversación digital y el desarrollo de estrategias de Reputación Digital. Sus conocimientos en periodismo y comunicación organizacional le han permitido implementar estrategias de contenidos y reputación para marcas e instituciones en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Actualmente es el Director de Social Listening para Smartup México, una de las agencias de Marketing Digital de mayor desarrollo en los últimos años, no sólo en México, sino en países como España y Colombia.